¿Quiénes somos?

Somos un esfuerzo organizado de la sociedad civil, que promueve el Plan Piloto Regenerador: Riberas del Vilcanota; en favor del ecosistema del río y el rescate del patrimonio natural, cultural y paisajístico del Valle Sagrado de los Incas, contribuyendo a poner en valor la naturaleza circundante al río y ofrecerlo al servicio de la comunidad como una herramienta multipropósito.

Creemos que el cuidado del río debe ser considerado de interés público a nivel regional y por ello, es necesario rescatar espacio de la faja marginal que se ha omitido en la práctica.

Promover al río Vilcanota y sus riberas como una herramienta educativa de conciencia ambiental, donde la sociedad reconecte y aprenda con vivencias personales diversos aspectos del ecosistema del río y el Valle Sagrado.

EL MARCO GEOGRÁFICO DEL PROYECTO

Esta concebido para incluir todo el trayecto del rio Vilcanota desde el distrito de San Salvador hasta Ollantaytambo (las provincias de Calca y Urubamba) (+ o – 60 km); desarrollándose por etapas, siendo la primera etapa el área comprendida entre los distritos de Lamay – Calca –  Huándar. (+ o – 15 km).

 Actualmente estamos firmando un “Convenio Marco de Colaboración, Articulación y Asistencia” con la Municipalidad Provincial de Calca que servirá de modelo para los futuros convenios con las municipalidades distritales de Lamay, Qoya, Pisac, Taray y San Salvador.

Objetivos generales del proyecto

Nuestra labor con estos tres componentes, buscan promover al sendero natural de paseantes en la ribera como una herramienta multifuncional para motivar:

Nuestro Objetivo Final

 

Generar una cultura de conciencia ambiental que involucre y promueva la recuperación y el cuidado del ecosistema  natural del río Vilcanota.

Actualmente, nos encontramos desarrollando la Estrategia Educativa y estudiando la factibilidad del proyecto piloto Corredor Verde: Riberas del Vilcanota